por: Yesimar Gerdler
29/08/2019 | 3:00 pm
@CNNEE
La tormenta tropical «Dorian» ganó fuerza este miércoles y se convirtió en huracán de categoría 1 mientras azotaba las Islas Vírgenes estadounidenses y se alejaba de Puerto Rico.
Sin embargo, los meteorólogos advirtieron que podría subir a categoría 3 a medida que avanza hacia el territorio continental de Estados Unidos, incluso el próximo fin de semana.
En ese sentido, advirtieron que podría dejar en los próximos días hasta 25 centímetros de lluvia, lo que podría provocar riadas «mortales» en el este de Puerto Rico, las Islas Vírgenes, noroeste de Bahamas y el sureste de EE.UU.
Por su parte, el alcalde de Jacksonville, Lenny Curry, informó que aunque es demasiado pronto para conocer la magnitud de impacto de «Dorian», es posible que uno de los objetivos de la tormenta sea el estado de la Florida.
Por ese motivo, el mandatario local indicó que estiman que durante el fin de semana se determinen las acciones a tomar para atender a los ciudadanos y prevenir el mayor número de daños que pueda ocasionar el paso del fenómeno meteorológico, sin embargo, no descarta que los mismos se originen en diferentes áreas.