por: Elena Velásquez
04/07/2021 | 10:00 am
Pixabay - Imagen Referencial
Recientemente, el primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, anunció que el próximo 17 de julio la nación reabrirá sus fronteras.
En este sentido, el mandatario señaló que se permitirá el ingreso de vuelos internacionales a través del Aeropuerto Internacional de Piarco, sin embargo, precisó que los ciudadanos extranjeros que arriben a la nación deberán estar vacunados contra el Covid-19 para poder desplazarse por el territorio.
De igual forma, indicó que aquellas personas que lleguen al país sin estar inmunizadas contra el virus, tendrán que permanecer 14 días en «cuarentena supervisada», dentro de las instalaciones de alguno de los hoteles que el Gobierno autorizará para albergar confinados.
Además, el gobernante comunicó que se permitirá el ingreso de menores de edad sin que estén vacunados, siempre y cunando sus padres o representantes sí hayan sido inmunizados y los acompañen en el viaje.
Por otra parte, Rowley informó que en conjunto con otros países de la Comunidad del Caribe (Caricom), se espera implementar un sistema de digitalización, mediante el cual los ciudadanos que decidan viajar puedan proporcionar su información personal a través de una aplicación.