por: Elena Velásquez
30/06/2021 | 1:00 pm
iStock - Imagen Referencial
Autoridades de Trinidad y Tobago informaron que, a mediados del mes de julio, al menos 700 migrantes venezolanos serán repatriados.
Según se pudo conocer, los representantes del país caribeño concertaron la operación con las autoridades de la Embajada de Venezuela en Puerto España, a fin de coordinar los preparativos correspondientes al viaje, incluidos los permisos necesarios y los protocolos anticovid.
De acuerdo a la información divulgada por diversos medios, el número de migrantes venezolanos que desean retornar a su país se ha incrementado en los últimos meses debido a los problemas económicos que enfrenta Trinidad y Tobago a consecuencia de la pandemia por Covid-19.
En este sentido, señalaron que el desempleo y la imposibilidad de pagar los alquileres de vivienda, además de la dificultad para comprar alimentos, son las principales causas por las que estos ciudadanos se han visto obligados a retornar a su nación.
De momento, las autoridades han informado que los migrantes serán repatriados en un ferry venezolano que normalmente cubre rutas nacionales; el cual atracará en uno de los principales puertos del oriente venezolano, aunque aún no se ha precisado en cuál de ellos será.