por: Elena Velásquez
16/08/2024 | 1:00 pm
Primera Hora
En una rueda de prensa, el ex-presidente Donald Trump aseguró que, si gana las próximas elecciones y vuelve a la Casa Blanca, será «amistoso» con Irán.
En sus declaraciones, el actual candidato presidencial de los republicanos afirmó que, en caso de ser electo para un segundo mandato, «suavizará» el tono que ha mantenido su nación frente al país árabe, aunque insistió en que, para que esto suceda, el Gobierno iraní debe dejar de lado sus aspiraciones de fabricar un arma nuclear.
«No quiero portarme mal con Irán. Vamos a ser amistosos (…) Espero que seamos amistosos, pero no pueden tener un arma nuclear porque una vez que la tengan, es un mundo totalmente diferente», dijo.
Asimismo, aprovechó la oportunidad para volver a recordar que, durante su Gobierno (2017-2021), «no se produjo una guerra abierta en la Franja de Gaza ni guerra en Ucrania» porque la comunidad internacional lo «respeta».
Cabe recordar que, anteriormente, Trump ya había señalado que si vuelve a ser Presidente de Estados Unidos, su país «no tendrá problemas ni con China, ni con Taiwán, Rusia o Ucrania», pues «llevarse bien» con líderes extranjeros como Vladímir Putin (Rusia), Kim Jong-un (Corea del Norte) y Xi Jinping (China), es «bueno».