por: Edgar Pilca
12/09/2025 | 2:30 pm
EFE/Sergio Pérez
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este viernes la detención del presunto francotirador responsable de la muerte del activista Charlie Kirk.
El arresto se produce tras una intensa búsqueda que mantuvo en vilo al estado de Utah y que incluyó la colaboración de la ciudadanÃa.
El pasado miércoles, el activista conservador y defensor del uso de las armas, Charlie Kirk, fue asesinado de un disparo mientras participaba en un evento universitario en Utah.
A pocas horas del trágico suceso, las autoridades intensificaron las labores para dar con el responsable, tras la difusión de un video que mostraba al presunto atacante.
El gobernador de Utah, Spencer Cox, hizo un llamado público a la población para que colaborara en la localización del agresor, ofreciendo una recompensa de 100.000 dólares por información que condujera a su arresto.
Según fuentes citadas por el New York Post, el sospechoso es un hombre de 22 años, originario de Utah. La captura fue posible gracias a una serie de pistas cruciales dejadas en la escena del crimen.
Entre ellas, se encontraron la huella de una palma, una marca de zapato y, lo más significativo, un rifle de alta potencia hallado en una zona boscosa cercana.
Estas evidencias forenses, combinadas con los esfuerzos de la comunidad, culminaron en la detención del sospechoso, poniendo fin a la búsqueda.