por: Yesimar Gerdler
26/02/2019 | 5:00 pm
@AFPespanol
El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, y el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arribaron este martes a Hanói, Vietnam, para participar en la segunda cumbre entre ambos.
El mandatario norcoreano llegó al país asiático a bordo de un tren blindado luego de un viaje de 4 mil kilómetros desde Pyongyang.
Por su parte, el presidente estadounidense llegó poco después que Kim en el avión presidencial nortemaricano que aterrizó en el aeropuerto internacional Noi Bai.
Trump se mostró optimista respecto a este encuentro y aseguró que espera «una cumbre muy productiva».
La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, informó que ambos dirigentes cenarán juntos la noche del miércoles, acompañados por algunos de sus consejeros.
Esta será la segunda cumbre entre Kim y Trump luego de la que sostuvieron en junio del año pasado en Singapur, que terminó con un comunicado sobre esfuerzos de Pyongyang para avanzar hacia un desarme nuclear, pero sin plazos ni metas claramente establecidas.
Al respecto, Corea del Norte afirma que ya ha tomado medidas, como la suspensión de sus pruebas de misiles o artefactos nucleares durante más de un año, además de destruir las vías de acceso a sus campos de pruebas atómicas.
Sin embargo, EE.UU reclama un desarme nuclear «completo, verificable e irreversible» del país.