por: Yesimar Gerdler
09/07/2020 | 10:00 am
ElSalvador
Los Presidentes de Estados Unidos y México, Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador, firmaron este miércoles, 08 de julio, el tratado comercial T-MEC que comparten ambos países con Canadá.
Durante rueda de prensa, López Obrador reconoció las «diferencias existentes entre ambos», pero resaltó que se decidió «privilegiar el entendimiento», y resolver sus desacuerdos con «diálogo y respeto mutuo».
«Con respeto a nuestras soberanías, en vez de distanciarnos, estamos optando por marchar juntos hacia el provenir (…) Es privilegiar el entendimiento, lo que nos une y hacer a un lado las diferencias o resolverlas con dialogo y respeto mutuo», manifestó.
En ese sentido, el mandatario mexicano agradeció a su homólogo estadounidense, «que no haya tratado a México como una colonia, y que haya respetado su condición de nación independiente».
Según informó el jefe de la Oficina de la Presidencia azteca, Alfonso Romo, durante el encuentro, ambos mandatarios únicamente hablaron «del tratado comercial» y de la pandemia del Covid-19, evitando temas como la inmigración, frontera o los jóvenes indocumentados conocidos como «soñadores».