por: Jonás Rodríguez
20/05/2022 | 10:00 am
Unión Radio
Las autoridades de Ucrania informaron que los ataques de la artillería rusa en la región de Lugansk dejaron 12 muertos y más de 40 heridos.
En este sentido, el gobernador militar de la provincia, Serhiy Haidai, detalló que el asedio a la ciudad de Severodonetsk inició a tempranas horas del jueves 18 de mayo, con ataques a edificios residenciales.
«Tenemos ahora 12 muertos y más de 40 habitantes de Severodonetsk heridos, que están recibiendo tratamiento médico», precisó.
Por otra parte, se conoció que los jefes del Estado Mayor de Rusia y Estados Unidos, Mark Milley y Valeri Guerasimov, conversaron vía telefónica para abordar la situación en Ucrania.
«Hablaron sobre varios temas preocupantes en materia de seguridad», precisó el portavoz norteamericano, Dave Butler.
No obstante, el delegado destacó que los funcionarios acordaron no divulgar detalles sobre el contenido de la conversación.
En relación a este mismo tema, el Pentágono indicó que las fuerzas rusas están consolidado su posición en la región del Donbás, razón por la que el conflicto podría durar «mucho tiempo».
«Estamos absolutamente determinados a hacer todo para ayudar a los ucranianos a defenderse, incluida su formación en el uso de las capacidades que estamos proporcionando», precisó un representante del organismo.
Asimismo, puntualizó que la capacidad de combate «no es suficiente» para ganar la guerra, esto al referirse a la falta de cohesión entre los soldados eurasiáticos.
Cabe recordar que actualmente, las tropas rusas centran sus esfuerzos en el sur de Ucrania para construir un puente que una el territorio ruso con la península de Crimea.
En otro orden de ideas, el Presidente de Finlandia, Sauli Niinistö, y la primera ministra de Suecia, Magdalena Andersson, pidieron a las autoridades de Turquía no vetar su entrada a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan).
«Estamos abiertos a abordar todas las preocupaciones que Turquía pueda tener con respecto a nuestra membresía (en la Otan)», declaró Niinistö.
Adicionalmente, Andersson aseguró que se han contactado con los miembros del organismo, incluyendo a Turquía, para que el proceso de inclusión se ejecute «lo más rápido posible».