por: Elena Velásquez
26/05/2025 | 9:00 am
Freepik - Imagen Referencial
Este lunes, 26 de mayo, el jefe de la oficina presidencial de Ucrania, Andrà Yermak, aseguró que Rusia «debe acelerar sus esfuerzos para un alto el fuego».
A través de sus redes sociales, el funcionario insistió en que, pese a los intentos de negociación de su Estado, Moscú «está bloqueando hasta las conversaciones sobre las propuestas, al no ofrecer detalles y simplemente perder el tiempo» y señaló que, para lograr que la Administración liderada por VladÃmir Putin «se mueva más rápido» son necesarias «las sanciones y las armas».
Este pronunciamiento de Yermak se producen en vista de que, aunque el mandatario ruso se hubiese comprometido a un alto al fuego en su última llamada con su homólogo de EE.UU, Donald Trump; todavÃa el Kremlin no ha presentado su «lista de condiciones» para el cese de los enfrentamientos.
Las declaraciones del funcionario ucraniano también llegan después que, durante este fin de semana, el Ejército ruso atacara de forma masiva Kiev y otras zonas del paÃs; situación que también fue criticada por el propio Trump, quien señaló que este tipo de bombardeos «están matando a mucha gente innecesariamente».