por: Jonás Rodríguez
26/05/2022 | 10:00 am
Europa Press
Este jueves, 26 de mayo, el Presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, rechazó la propuesta hecha por algunos políticos occidentales de ceder territorios a Rusia para alcanzar la paz.
En este sentido, criticó «las consideraciones» que existen con la nación euroasiática «sin importar la magnitud de sus acciones».
«Nunca importa lo que haga el Estado ruso (…) Siempre hay alguien que dice: tengamos en cuenta sus intereses», comentó.
Adicionalmente, Zelenski se refirió a las palabras divulgadas por el exsecretario de Estado de Estados Unidos, Henry Kissinger, quien sugirió que las conversaciones de paz deberían estar vinculadas a la creación de fronteras a lo largo de la «línea de contacto» en Donbás.
En relación a ello, el mandatario recalcó que su gestión no está dispuesta a entregar territorios del Donbás ni de la península de Crimea.
Por otra parte, se conoció que en las últimas horas, el ejército ruso bombardeó 41 poblaciones de la región, ataque que acumula, hasta el momento, un saldo de seis fallecidos y 12 heridos.
«El enemigo destruyó y dañó 52 edificios residenciales de varias plantas y otros objetivos civiles», revelaron las autoridades ucranianas.
Además, señalaron que los servicios de evacuación del país han rescatado a más de 760 personas en el tiempo reciente.
Finalmente, con respecto al conflicto, el canciller alemán, Olaf Scholz, aseguró que Europa «no puede permitir» que el Presidente ruso, Vladímir Putin, «gane la guerra».
«No podemos permitir que Putin gane la guerra y creo que no lo hará (…) Hasta ahora no ha logrado ninguno de sus objetivos estratégicos, y uno de ellos, el de ocupar toda Ucrania, está más lejos que nunca», precisó.