por: Jonás Rodríguez
01/03/2021 | 5:00 pm
Archivo
Este lunes, 01 de marzo, la Unión Europea (UE) aprobó una serie de sanciones contra Rusia relacionadas a la condena impuesta sobre el líder opositor, Alexéi Navalni.
En este sentido, los medios locales han revelado que estas medidas, que afectarán a cuatro personas involucradas directamente con la aprehensión de Navalni, incluyen la congelación de los activos y los bienes que los amonestados tengan en la UE y la prohibición de entrada al territorio comunitario.
Asimismo, el organismo precisó que la decisión de sancionar solamente a personajes directamente vinculados con el caso se tomó con el propósito de evitar que el Tribunal de Justicia de la UE pueda considerar ilegales las restricciones.
Finalmente, el bloque detalló que estas normativas, que forman parte de su nuevo régimen de sanciones, se acordaron de forma unánime, durante la reunión de la semana pasada.
No obstante, se conoció que países como España y Alemania abogaron por mantener contacto con el país euroasiático y no cortar todos los vínculos con su Gobierno.