por: Yorman Sarmiento
09/11/2024 | 3:30 pm
@unicef
De acuerdo con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), a pesar del asedio del Ejército israelí en el norte de la Franja de Gaza, cerca del 79% de los niños menores de 10 años recibieron la segunda dosis de la vacuna contra la polio.
Sobre el tema, el portavoz Unicef, Jonathan Crickx, explicó que el objetivo es vacunar al 90% de los infantes, sin embargo, en dos días lograron un estimado del 79%.
Entre tanto, el COGAT, organismo militar israelí encargado de gestionar asuntos civiles en los territorios palestinos ocupados, informó que otros 35 mil niños ya fueron inmunizados, por lo que la cifra se elevó a 93 mil 431 en dos jornadas.
En este sentido, Richard Peeperkorn, vocero de la Organización Mundial de la Salud (OMS), indicó que la fase comenzó con “buen pie” en la ciudad de Gaza, a pesar de los ataques recientes contra clínicas de vacunación, donde resultaron heridas seis personas, entre ellas cuatro niños.
“Los ataques a Yabalia, a la clínica de vacunación y al miembro del personal de UNICEF son otros ejemplos de las graves consecuencias de los ataques indiscriminados contra los civiles en Gaza”, agregó.