por: Elena Velásquez
27/09/2019 | 11:30 am
@massone59
Este viernes, la Unión Europea (UE) sancionó a otros siete funcionarios venezolanos por considerar que han incurrido en «violaciones graves de los derechos humanos».
De acuerdo a la información divulgada por el diario oficial de la UE, el pasado miércoles se había logrado un acuerdo a fin de ampliar la lista de sancionados venezolanos que, hasta el momento, se mantiene en un total de 25 personas; a las cuales se les impide viajar a los países miembros de este organismo y hacer uso de los bienes que posean en ellos.
En este sentido, fueron sancionados, por su presunta participación en actos de violación de derechos humanos, los funcionarios: Alexis Enrique Escalona, perteneciente al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas); Carlos Calderón, del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin); Néstor Blanco, de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB); así como los efectivos Rafael Ramón Blanco, Rafael Antonio Franco, Alexander Enrique Granko y Hannover Esteban Guerrero, de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), quienes estarían vinculados con la muerte del capitán Rafael Acosta Arévalo.
Adicionamente, la alta representante comunitaria para la Política Exterior, Federica Mogherini, recordó que estas sanciones son «selectivas», por lo que «no afectan a la población y pueden revertirse».
#UE sanciona a otros 7 venezolanos por violación de derechoshttps://t.co/J1tORAyvgK #Sanciones #Venezuela pic.twitter.com/Nw9nO2OsMc
— el Nuevo Herald (@elnuevoherald) 27 de septiembre de 2019