por: Edgar Pilca
17/02/2024 | 1:30 pm
Diario 2001
El gobierno del Reino Unido anunció un plan para prohibir la venta de vaporizadores desechables, en un intento por frenar el aumento del vapeo entre los jóvenes del país.
«Como sabe cualquier padre o profesor, una de las tendencias más preocupantes en este momento es el aumento del vapeo entre los niños, por lo que debemos actuar antes de que se vuelva endémico», indicó el primer ministro, Rishi Sunak.
La medida gubernamental obligará a las empresas a utilizar envases neutros, impondrá restricciones a los sabores vendidos para que los productos sean menos atractivos para los más jóvenes y también limitará los anuncios de los vaporizadores desechables en las tiendas.
«Se desconocen los impactos a largo plazo del vapeo y la nicotina que contienen puede ser altamente adictiva, por lo que, si bien el vapeo puede ser una herramienta útil para ayudar a los fumadores a dejar de fumar, comercializar el vapeo entre los niños no es aceptable», agregó el funcionario.
Un reciente informe gubernamental reveló que proporción de niños que experimentan con el vapeo aumentó un 50% año tras año, mientras que el porcentaje de personas de 11 a 17 años que vapean incrementó casi nueve veces en los últimos dos años.
Se espera que la medida entre en vigor a finales de este año o principios de 2025, y es el último esfuerzo del gobierno para lograr una generación libre de humo.
En octubre del año pasado, Reino Unido planeó aprobar una ley que impediría a las personas nacidas a partir del 1 de enero de 2009.