por: Yorman Sarmiento
31/10/2024 | 12:30 pm
RRSS-Lourdes García
Como Lourdes García de 34 años de edad, quedó identificada la venezolana que falleció en España junto a su hija de apenas tres meses, debido a las inundaciones que se registran en la comunidad española de Valencia.
De acuerdo con el esposo de la víctima, Antonio Tarazona, García intentó salvarse desde el techo de su vehículo, sin embargo, la corriente fue más poderosa, aunque él logró salir ileso.
“El coche empezó a flotar. Lo pudimos anclar a una señal, yo intenté bajar por la ventana, porque la altura del agua era de metro y medio, pero la fuerza era brutal. Intenté llevarme a la niña a una rotonda, no lo pude conseguir y me desprendí del coche”; expresó Tarazona.
La venezolana dejó dos hijos huérfanos de 8 y 10 años de edad, quienes se encuentran a salvo.
EFE-Manuel Bruque
Un bombero venezolano asegura que “no hay más que terror”
Por su parte, un bombero voluntario que se había mudado a la localidad española de Torrent, pidió ayuda y voluntarios para que acudan a Paiporta, puesto que, según dijo, “no has más que terror”.
Además, el funcionario explicó que “existen emergencias menores en las que se puede ayudar, como ahora mismo haciendo accesibles estas calles”.
El venezolano expresó que, aunque vive en Torrent, ya convocó a todos sus empleados para que lleguen a Paiporta “a ayudar en esta tragedia, que se ha cebado con la localidad valenciana”.
“Ayer tuvimos que sacar un chaval de 25 años que había fallecido porque no pudo salir y se le cayó toda la casa encima”, lamentó.
EFE-Manuel Bruque
Venezuela expresó su pesar por los decesos
En relación a las inundaciones en España, el Gobierno de Venezuela se solidarizó con los familiares de las víctimas.
A través de Telegram, el canciller Yván Gil expresó sus palabras de condolencia por los decesos, al tiempo que envió un mensaje de aliento “para quienes realizan las tareas de búsqueda y auxilio de las personas que aún se encuentran desaparecidas y en riesgo”.