por: Yesimar Gerdler
28/02/2019 | 11:00 am
@ActualidadRT
La vicepresidenta de Uruguay, Lucía Topolansky, pidió la realización de elecciones «libres y totales» en Venezuela en un plazo menor a tres meses, debido a la situación «sumamente difícil» que atraviesa el país.
La funcionaria expresó las declaraciones en base a las peticiones realizadas tanto por el Presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, que solicita la realización de comicios presidenciales; como por el Primer Mandatario Nacional, Nicolás Maduro, que pidió adelantar las elecciones legislativas.
En base a ambas solicitudes, Topolansky propuso la celebración de ambos procesos afirmando que «eso es una negociación».
Al respecto, la vicepresidenta uruguaya aseveró que los comicios deben ser supervisados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), debido a que «es el único organismo internacional con autoridad para intervenir en esta situación, porque la Organización de Estados Americanos (OEA) ha tomado partido por una de las partes».
Sin embargo, añadió que para que las elecciones «sean libres» no deben haber políticos detenidos y todas las organizaciones políticas «tienen que estar legalizadas».
Vicepresidenta de Uruguay pide elecciones libres en Venezuela https://t.co/qTgPbcnSwQ pic.twitter.com/iLh9SsSa9Z
— 800 Noticias (@800Noticias) 27 de febrero de 2019