por: Edgar Pilca
18/06/2024 | 9:30 am
El País
Los incendios forestales que azotan el sur de California se avivaron a causa de los fuertes y cálidos vientos suscitados en el estado este lunes, según los reportes de las autoridades.
De acuerdo con el balance, el fuego en la comunidad de Gorman (Los Ángeles) es el más grande de todo el estado y se ha expandido a casi 6.474 hectáreas.
Como consecuencia, el incendio en Gorman provocó la evacuación de 1.200 personas en las áreas de Hungry Valley Park y Pyramid Lake, y quemó un taller mecánico, dañó un edificio y amenazó otras estructuras de la zona.
Motivado a la sofocante situación, más de 1.100 bomberos y media docena de helicópteros trabajan para combatir las llamas y controlar los incendios.
Entre tanto, el Servicio Meteorológico Nacional advirtió que los vientos conllevan a una rápida propagación del incendio en grandes franjas del estado, que incluye el Valle del Antílope, Santa Bárbara y el Valle de Sacramento.
Desde el sábado, más de 15 incendios comenzaron en California y, hasta la fecha, quemaron más de 20.000 acres.
🚩 Red Flag Warning Update 🚩
A Red Flag Warning continues through 8 am Tuesday across the Valley and adjacent foothills below 2000′.
Gusty north winds and dry conditions will result in easier fire starts and the potential for rapid fire spread.🔥 Practice fire weather safety… https://t.co/Qe6CfJY2ZA
— CAL FIRE (@CAL_FIRE) June 17, 2024