por: María Fernanda Pérez
08/08/2024 | 9:00 am
Tal Cual
Este jueves, 08 de agosto, Muhammad Yunus, llegó finalmente a Daca para tomar posesión como nuevo líder del Gobierno interino de Bangladés, luego de tres días de vacío de poder tras la dimisión y huida del país de la ex primera ministra, Sheikh Hasina, presionada por la ola de manifestaciones.
De este modo, el avión que transportaba a Yunus desde Dubai, de 84 años, aterrizó en el aeropuerto internacional Hazrat Shahjalal de la capital.
“El Gobierno que viene protegerá a la gente y se ganará su confianza”, dijo el economista de profesión en su primera declaración pública ante los medios.
Asimismo, Waker-Uz-Zaman, jefe del Ejército, así como otros altos miembros de la sociedad civil y algunos de los principales líderes estudiantiles acudieron al aeropuerto a recibirlo.
Es así que el Nobel de la Paz 2006 tomará posesión de su cargo al frente del nuevo Gobierno interino en una ceremonia en Daca prevista este mismo jueves.
Cabe destacar que, el nuevo gabinete temporal estará conformado por unos 15 miembros, afirmó ayer Zaman en una rueda de prensa, en la que aseguró que contará con el pleno respaldo del Ejército.
El Gobierno tendrá como principales prioridades el restablecimiento de la normalidad en Bangladés, tras el caos desatado por las protestas estudiantiles y la violencia con la que fueron reprimidas por las autoridades.