por: Edgar Pilca
19/09/2023 | 7:00 pm
El Tiempo
Durante su intervención en la 78º Asamblea General de la ONU, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, acusó a Rusia de intentar ganarse el apoyo de ciertos países con tratos bajo la mesa.
«Mientras tanto Ucrania está haciendo todo lo que está en sus manos para que no ocurra. Después de la agresión de Rusia ninguna nación del mundo se atreverá a atacar», indicó.
El mandatario ucraniano aseguró que con estas acciones, la nación liderada por Vladímir Putin busca «impulsar a la humanidad a la gran guerra».
Asimismo, Zelenski señaló que Rusia «convierte las centrales de otros países en auténticas bombas» en medio del conflicto bélico de Moscú contra Kiev.
«La fórmula de paz ucraniana se ha convertido en una solución global con pasos que pretenden acabar con todos los tipos de armas que usa Rusia contra nuestro país y contra otros», agregó
Entre otros temas, dentro de la 78º Asamblea General de la ONU, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, criticó la «hipocresía» de aquellos que «utilizan el terrorismo para expandir sus intereses» en varias regiones.
En ese sentido, el dignatario turco indicó que la «verdadera amenaza» son las organizaciones terroristas, los paramilitares, mercenarios y grupos locales que se benefician de las guerras.
Para ello, Erdogan abogó por una «gobernanza global» avalada por Naciones Unidas para reestructurar las instituciones que buscan garantizar la seguridad.