por: Zulymar Gutiérrez
23/03/2017 | 11:36 am
@PartidoPSUV
Por causa de los disturbios donde hubo al menos veintitrés heridos, en el Liceo Urbaneja Achelpohl (LUA), entre ellos quince estudiantes, tres profesores y cinco policías, fueron puestos a la orden de la Fiscalía los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana que se apersonaron por un llamado de sus directivos, quienes también fueron removidos de sus cargos.
Se llevó a cabo una asamblea de padres, representantes y estudiantes del último año de bachillerato acompañados de la Viceministra de Educación Media, Johana Paredes y el Ministro de Educación, Elías Jaua, quienes pidieron escuchar de boca de los estudiantes los hechos tal cual ocurrieron.
Una estudiante de quinto año advirtió en su participación que recibió perdigonazos; manifestó que todo comenzó cuando se realizaba una reunión entre alumnos de media diversificada en la que debatían sobre temas alusivos a la promoción y la utilización de la franela que los identificaría.
El conflicto llegó a los golpes entre estudiantes y directivos a consecuencia de la prohibición de utilizar la franela de promoción y las verbenas que ellos mismos proponían realizar para la recaudación de fondos.