por: Zulymar Gutiérrez
04/09/2017 | 6:00 pm
Imagen referencial - Pixabay
Autoridades y brigadas gubernamentales alertaron a la población del paso del huracán Irma, en las islas del noreste del Caribe.
Brigadas especiales ya se encuentran en los preparativos para recibirlo, los trabajadores limpiaron los drenajes y podaron árboles para evitar tragedias durante la tormenta de categoría 3 que continuó fortaleciéndose el lunes y que probablemente comenzará a azotar la región el martes.
Aseguraron que el paso de Irma generará lluvias de 36 centímetros, lo que representa 14 pulgadas, que pudieran ser además causantes de inundaciones y posibles deslizamientos de tierra. En este sentido, llamaron a tomar previsiones a las personas de la costa com tal, en virtud de que las olas pudieran aumentar su tamaño hasta siete metros de altura en su paso por las Antillas.
El servicio meteorológico de Antigua y Barbuda advirtió que se espera que Irma traiga vientos fuertes, aguaceros y oleajes altos.
Funcionarios gubernamentales exhortaron a la población a tomar medidas preventivas, como evitar los escombros de objetos que puedan obstruir las vías.
Varias brigadas comenzaron el domingo a podar árboles y arbustos para evitar que los fuertes vientos derriben los cableados de electricidad y comunicaciones.