por: Yarelis Borges
19/07/2017 | 3:14 pm
AP
Este miércoles el jefe del Ejército francés renunció de su cargo tras un altercado con el Presidente Emmanuel Macron.
Se conoció que Pierre de Villiers, jefe del Estado Mayor francés, tuvo diferencias con el mandatario por los recortes de presupuesto planteados, los cuales son un nuevo desafío para el Gobierno.
Villiers presentó su renuncia durante una reunión del consejo de seguridad, según detalló la oficina del Ejército.
Por su parte, la oficina de la presidencia no ha emitido comentarios sobre lo sucedido.
El sucesor del ex-jefe del Estado Mayor será Francois Lecointre, es un oficial de carrera estuvo presente en la guerra de Yugoslavia en los años 90.
Lecointre encabezó recientemente la misión de entrenamiento de la Unión Europea (UE) en Mali, según lo detalló el vocero del Gobierno, Christopher Castaner.
La renuncia de Villiers es un adelanto de las futuras batallas que probablemente enfrentará el Presidente para reducir el déficit y el gasto del gobierno y reactivar la estancada economía.
Macron ha prometido aumentar el gasto en defensa al 2% del PIB para 2025 dentro de los compromisos de Francia con la OTAN, pero su ministro de presupuesto anunció la semana pasada límites a los gastos militares para este año.
De Villiers, responsable del Ejército desde 2014, insistió en que era su “deber” expresar sus preocupaciones por los recursos del ejército ante la amenaza de ataques extremistas.