por: Yesimar Gerdler
27/06/2018 | 10:30 am
@vencancilleria
El canciller de la República, Jorge Arreaza, rechazó las declaraciones del Vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y aseguró que el Gobierno estadounidense es un «violador de derechos humanos».
Arreaza resaltó que «el gobierno de Pence es racista, separa familias y enjaula niños inocentes». Asimismo indicó que lo que EE.UU quiere es «inmiscuirse en los asuntos de nuestra región».
De igual modo, aseveró que «Venezuela y Brasil repudian la presencia de semejante violador de derechos humanos de inmigrantes latinoamericanos».
El vicepresidente estadounidense visitó este martes Brasilia, donde se reunió con el presidente brasileño, Michel Temer. Ambos discutieron fórmulas para trasladar a Brasil a niños brasileños separados de sus familias en la frontera estadounidense, en un encuentro que también tuvo en agenda la crisis venezolana.
Al referirse a Venezuela, Pence instó al mandatario brasileño a apoyar «acciones más fuertes» para aislar al gobierno del Presidente Nicolás Maduro y presionar por una «restauración democrática» en el país petrolero.
Vaya ironía e hipocresía que @VP Pence , cuyo gobierno racista separa familias y enjaula niñ@s inocentes, pretenda inmiscuirse en los asuntos de nuestra región. Venezuela y Brasil repudian la presencia de semejante violador de derechos humanos de inmigrantes latinoamericanos
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) 26 de junio de 2018