por: EFE
10/06/2016 | 4:07 pm
Archivo
El virtual presidente electo de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, dijo que no va a dar una amnistía al expresidente Alberto Fujimori, padre de su rival en los comicios Keiko Fujimori, pero que puede aprobar una ley, propuesta por el Congreso, para que cumpla su sentencia de 25 años de cárcel en su casa.
Kuczynski declaró a la revista Semana Económica que “si el Congreso da una ley genérica, no puede ser una ley personal, para que gente en su condición cumpla el final de su sentencia en su casa, yo la firmaré”.
Consultado sobre si le daría una amnistía, es decir un perdón de los delitos, a Fujimori, el líder de Peruanos por el Kambio (PPK) dijo que no.
El exmandatario peruano fue condenado a 25 años de cárcel por delitos de corrupción y abusos a los derechos humanos y cumple su sentencia en una prisión de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía en el distrito limeño de Ate.
Sin embargo, Kuczynski expresó sus dudas sobre si el partido fujimorista Fuerza Popular, que es mayoría en el Congreso con 73 legisladores de un total de 130, vaya a querer que el exmandatario acceda a una prisión domiciliaria.