por: EFE
20/05/2016 | 5:52 pm
Archivo
Un gol en el último minuto de partido del delantero Josef Martínez cerró el primer encuentro de la era Rafael Dudamel con un empate a un gol con el Galicia.
Iago Aspas aprovechó un rebote del portero venezolano Wuilker Fariñez, tras un disparo desde fuera del área por izquierda a los 37 minutos, para abrir el marcador con justicia.
Los primeros minutos fueron parejos, con dos equipos intentando crear juego. A los 15 minutos, Rómulo Otero tuvo la primera oportunidad para Venezuela y como siempre: de pelota parada. Su tiro libre fue ligeramente desviado por el meta, cuando ya todos cantaban gol.
Ya en el segundo tiempo, Aspas nuevamente hizo sufrir a la defensa venezolana y a los 49 minutos la estrelló en el paral izquierdo, cuando ya el arco estaba batido.
Venezuela tuvo muchos problemas, pero logró resolver al final del encuentro. Josef Martínez, aprovechó un error defensivo para igualar a los 90+2 justo antes del pitazo final, evitando la derrota.
El encuentro se disputó en el estadio Riazor, casa del Deportivo La Coruña.
Venezuela también enfrentará a Panamá el 24 de mayo en Ciudad de Panamá, a Costa Rica el 27 en San José y Guatemala el 1 de junio en Fort Lauderdale antes de la competición oficial.