por: Redacción
22/10/2017 | 6:18 pm
Imagen referencial - Pixabay
La comunicación es el centro del universo, de ella se desprenden todos los factores válidos para hacer de las relaciones un sueño.
Aunque las formas en que nos comunicamos pueden ser muy flexibles, ¿Has pensado en los errores que cometemos a diario sólo por no darle el significado correcto a ciertas palabras?
Estas son las palabras mal utilizadas por el 98% de las personas, incluyendo entre ellos profesionales y grandes estudiosos:
Antisocial vs timidez: El primero es un término utilizado para describir a personas introvertidas, sin embargo tiene un significado totalmente diferente. Se trata de la conducta que adquiere una persona y que con sus actos puede perjudicar a otras personas.
Psicópata vs sociópata: Psicopatía es un trastorno de la personalidad mientras que en la sociopatía las personas presentan tendencias antisociales innatas.
Locura vs incompetencia: Una persona loca en casos judiciales no puede ser declarada culpable de un crimen, pero un incompetente, ni siquiera puede enfrentar un juicio.
Sensación vs percepción: Sensación es la etapa inicial de la detección de datos del medio ambiente a través de uno o más sentidos y la percepción es la etapa posterior de interpretación.
Conformidad vs obediencia: La primera se refiere a la dirección de la influencia social. En cambio, la obediencia es la relación vertical de una o más figuras de autoridad.
Prejuicio vs discriminación: Prejuicio alude a una creencia y la discriminación se refiere a un comportamiento manifiesto.
Raza vs etnia: Esta primera trata sobre las clases utilizadas en la antigüedad, mientras que la etnia abarca elementos como: el país de origen, las costumbres y el idioma preferido.
Sexo vs género: Sexo refiere las diferencias biológicas y género se ciñe a las diferencias sociales.
Afecto y estado de ánimo: Afecto es definido como un estado emocional transitorio y puntual, en cambio el estado de ánimo es un estado emocional prolongado y omnipresente.
Ansiedad vs miedo: La ansiedad está asociada con un efecto negativo, no obstante el miedo se asocia con un efecto negativo en presencia de una amenaza inminente e inevitable.
Empatía vs simpatía: Empatía es la capacidad de captar emociones, entretanto la simpatía trata del individuo al expresar preocupación o compasión por la otra persona.
Envidia vs celos: La envidia va de la mano de dos personas, en cambio los celos es referente a la aparición de otra persona, es decir tres o más.