por: Jairo Guiza
23/03/2018 | 11:31 am
@BCV_ORG_VE
El Presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Ramón Lobo, informó que la medida tomada por el Gobierno Nacional de sustraer tres ceros al bolívar; busca simplificar las transacciones y operaciones financieras en el país.
El Presidente Nicolás Maduro, expresó que este proceso del nuevo cambio económico comenzará en vigencia el próximo 4 de junio.
Indicó que el nuevo cono monetario, tendrá monedas de 0,5 céntimos y un bolívar así como billetes de 2, 5, 10, 20, 50, 100, 200 y 500 bolívares.
Además, contará con todos los sistemas y elementos de identidad y seguridad necesarios para evitar que el cono sea falsificado.
Se espera que el BCV se reunirá en las próximas horas con la banca pública y privada para acordar el proceso de adecuación tecnológica, al igual que con las unidades empresariales las cuales funcionan dentro de la economía nacional.
El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Ramón Lobo, destacó que la reconversión monetaria, que se iniciará el 4 de junio, busca facilitar las transacciones económicas. #GiraPorLaVerdadYLaPaz pic.twitter.com/9ssmqgPckG
— CLAP Oficial (@ClapOficial) 23 de marzo de 2018
#PresidenteBCV @RamonLoboMoreno afirmó que conjuntamente con el @MIJPVenezuela se está desarrollando un plan para evitar la extracción del cono monetario vigente hacia #Colombia #23Mar pic.twitter.com/Mjclab5CQF
— BCV (@BCV_ORG_VE) 23 de marzo de 2018
#ReconversiónMonetaria Con tres ceros menos se facilitan las transacciones en bolívares y se simplifican los pagos #BolívarSoberano pic.twitter.com/G2ofki26xJ
— BCV (@BCV_ORG_VE) 22 de marzo de 2018