por: Zulymar Gutiérrez
23/06/2017 | 2:05 pm
@metpoliceuk
La policía británica informó que el incendio registrado en el barrio de North Kensington, Londres el pasado 14 de junio, se produjo por una nevera defectuosa que consumó las llamas.
El hecho dejó al menos 79 personas fallecidas que vivían en el edificio residencial donde se acogían entre 400 y 600 personas.
La superintendente de la Policía Metropolitana de Londres, Fiona McCormack, aseguró que «el revestimiento» de la torre residencial, no contaba con las normas de seguridad exigidas.
Asimismo, el cuerpo de policía destacó que la nevera que generó el incendio era Hotpoint FF175BP, un producto que nunca antes había sido prohibido en el mercado por la seguridad de algún tipo.
Se conoció que la torre Grenfell tenía un revestimiento de polietileno, un producto inflamable ante lo que McCormack indicó que «el revestimiento y el material de aislamiento no superaron todas las pruebas de seguridad» puntualizó.
Watch this short video which highlights our current priorities for the investigation into the #GrenfellTower fire pic.twitter.com/7aPyEEwgwQ
— Metropolitan Police (@metpoliceuk) 23 de junio de 2017
#GrenfellTower fire was not started deliberately, it was started in a fridge freezer – make/model: Hotpoint FF175BP https://t.co/0kmxhYfOly pic.twitter.com/9OmJnwCsff
— Metropolitan Police (@metpoliceuk) 23 de junio de 2017