por: Zulymar Gutiérrez
19/06/2017 | 10:01 am
@metpoliceuk
En la madrugada de este lunes un hombre que conducía una furgoneta atropelló a un grupo de peatones en la calle Seven Sisters, Londres.
El accidente dejó a una persona muerta y 10 heridos. La primera ministra británica, Theresa May, aseguró que el hecho se trató de un atentado terrorista «contra la comunidad musulmana».
La Policía Metropolitana detalló que en el momento del acto, los creyentes musulmanes se disponían a abandonar la mezquita donde practicaban la oración de la medianoche.
Según detallan, las víctimas son musulmanas y dos de ellas se encuentran heridos de gravedad, informó el coordinador de la brigada antiterrorista de la policía.
Hasta los momentos hay una persona de 48 años detenida, se presume se trate del conductor del vehículo.
Aseguran las autoridades que «tal vez haya actuado sólo (…) fue trasladado al hospital como medida de precaución y será puesto bajo custodia policial una vez sea dado de alta» reza un comunicado de la policía.
Las adyacencias al lugar de los hechos han sido impedidas en el acceso por un cordón policial. Algunos vecinos del lugar aseguran que se trata de un atentado similar al del puente de Westminster.
Debido a la amenaza las autoridades han decido intensificar la seguridad en las mezquitas del país europeo.