Carta abierta de Luis Manuel Seijas: De corazón para mi Venezuela

por: Redacción

15/07/2016 | 3:24 pm

Archivo

Luego de haber sido víctima de insultos, amenazas y ataques, el futbolista criollo Luis Manuel Seijas, actual jugador del Internacional de Porto Alegre de Brasil, emitió una carta dirigida a Venezuela tras lo sucedido en la Copa América Centenario 2016.

A continuación la carta íntegra:

Luego de muchos días de reflexión, donde aún en mi mente sigo jugando ese partido frente a Argentina, quiero expresar unas palabras a mi amada Venezuela.

Los valores heredados de mi familia siempre me impulsaron a luchar, a ir por la vida con la frente en alto y sobre todo a respetar a los demás. En los momentos más dulces, y también en los complicados, siempre estaré cerca de mi gente, pues sin ustedes esto tan hermoso llamado fútbol no tendría sentido.

Los jugadores vivimos de la toma de decisiones en la cancha, entendiendo que el acierto y el error son una constante. En la final de la Copa Sudamericana ejecutar el penal de esa manera funcionó. En la Copa América lamentablemente no. No puedo cuestionar ni criticar a quienes no hayan compartido mi elección. Al igual que millones de venezolanos, y más por vivirlo en la cancha, quedé muy dolido por no haberle podido regalar otra sonrisa a mi país, uno que tanta alegría necesita en tiempos difíciles.

Debo reconocer que recibir insultos e incluso amenazas hacia mí y hacia mi familia fueron una herida al corazón, y por ello quise tomar una pausa de reflexión para digerir todo. Sé que una disculpa no cambia un resultado pero es una manera de expresar lo mucho que quiero a mi patria, a su gente, a mis compañeros y a mi Selección. Aquí tienen a un guerrero siempre listo para dejar la piel por su nación.

¡TE AMO, VENEZUELA! ¡TE AMO, VINOTINTO!

Luis Manuel Seijas

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2024. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.