por: Inés Reyes
03/05/2017 | 2:33 pm
@lmottad
El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, señaló este miércoles que «hay un ataque continuado al sistema eléctrico nacional», luego de realizar un balance sobre las acciones delictivas que se han producido en las últimas 48 horas.
Motta Domínguez, declaró que «se produjeron ataques contra el sistema en los estados: Bolívar, Falcón, Mérida, y Táchira, Nueva Esparta, Vargas y Caracas», dijo.
También, aclaró que «en Falcón fue atacada una sede de Corpoelec con bombas molotov, lo que ocasionó el incendio de varios vehículos pertenecientes a la empresa (…) Se reportó una persona fallecida tras un sabotaje a los condensadores en una planta en la misma entidad», expresó el Ministro.
Luis Motta Domínguez, reiteró «que el pasado martes fue saboteado el cable submarino que dejó sin luz a toda la Isla de Margarita, y en plena acción de recuperación del sistema hubo otro ataque que dejó sin luz a Táchira y Mérida», aclaró.
Por otra parte, acotó que en Vargas fueron aprehendidas cuatro personas, integrantes de la banda Los Maqueteros, quienes ocasionaron un corte eléctrico que afectó la operatividad del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.
Motta Domínguez, informó un intento de sabotaje a la estación operativa de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) ubicada en el sector La Trinidad, en el municipio Baruta del área metropolitana de Caracas.