por: Zulymar Gutiérrez
08/05/2017 | 5:06 pm
@SergioMoroJuiz
El ex-presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, ingresó luego del mediodía al interrogatorio dispuesto para hoy con el juez, Sergio Moro.
Da Silva está siendo interrogado tras los escándalos que lo involucran con el caso Petrobras. Moro determinará si el ex-mandatario brasileño es dueño de un balneario de Sao Paulo, resultado de negocios con la constructora OAS.
En esta semana fueron organizadas manifestaciones para apoyar a Lula Da Silva, sin embargo, el juez encargado de investigar los casos de corrupción en ese país y quien lleva su caso, reiteró que las personas que se oponen no tenían la necesidad de ir hasta el lugar, así como las que lo apoyan.
Pese a las declaraciones del Moro un grupete esperaba a Lula en las inmediaciones del juzgado. Algunos vecinos hicieron sonar sus ollas cuando llegó al lugar.
En los últimos meses, Lula se ha defendido ante la justicia y destacó en una denuncia frente al comité de derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas(ONU), que Moro se encontraba abusando de poder e incidiendo en persecución política.
El juez realizó una publicación en su red social twitter, donde aseveró que «Marcelo Odebrecht confiesa: Lula recibió $13.000.000» tuiteó.
Marcelo Odebrecht confessa: Lula recebeu R$ 13 milhões https://t.co/zw1JSSHH1F #MoroOrgulhoBrasileiro #QueremosJustiça #LulaEmCuritiba #Enem pic.twitter.com/YEgZSiN4l8
— ⚖️Juiz Sérgio Moro (@SergioMoroJuiz) 10 de mayo de 2017