por: Inés Reyes
05/10/2018 | 3:00 pm
AP
Conservacionistas de diversos países están cuidando en Madagascar a más de 10 mil ejemplares de la tortuga estrellada; una especie en peligro crítico, incautadas a presuntos traficantes quienes las habían encerrado en una casa sin acceso a alimentos ni agua.
La Alianza por la Supervivencia de las Tortugas y otros grupos, intentan salvarlas en una reserva de vida silvestre en la región de Ifaty en la nación del océano Índico, aunque cientos han muerto de enfermedades o deshidratación.
Las tortugas fueron descubiertas en una vivienda de Toliara por la policía, quien sospecha que las reunió para el comercio ilegal de especies.
La tortuga estrellada (Astrochelys radiata), es apreciada por su caparazón que muestra un diseño en forma de estrellas.
La veterinaria Susie Bartlett, de la Wildlife Conservation Society con sede en Estados Unidos, dijo que la mayoría de las tortugas sobrevivientes lucen “bastante saludables”.
Entre otras notas, según estudios publicados por la Universidad de Harvard, los tonos de las frutas y verduras no solo son parte de la presentación, sino que hablan de los beneficios y nutrientes que pueden ofrecer.