por: Inés Reyes
18/07/2017 | 11:40 am
@rfef
El Presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, su hijo y otros dos directivos fueron detenidos este martes en Madrid dentro de una pesquisa anticorrupción, informó la policía.
Según la fiscalía anticorrupción española, Villar quien fue Vicepresidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA); el organismo que rige el fútbol mundial y uno de los vicepresidentes de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA), es sospechoso de organizar partidos de la selección española que derivaron en operaciones de negocios en beneficio de su hijo.
Ante lo ocurrido, la Guardia Civil expresó a través de un comunicado que el ejecutivo, su hijo Gorka Villar y otros dos directivos fueron detenidos durante registros en la sede del organismo.
Frente a la Federación Española de Fútbol, dos guardias armados vigilaban la entrada mientras el personal entraba y salía de la instalación, ubicada cerca de la cancha donde se entrena la selección nacional de fútbol en Las Rozas, en las afueras de Madrid.
Los otros dos detenidos eran Juan Padrón, Vicepresidente de asuntos económicos de la RFEF y Presidente de la Federación Tinerfeña de Fútbol, y el Secretario General de esa asociación regional canaria. Los cuatro fueron acusados de administración desleal, apropiación indebida y falsedad documental, entre otros delitos.
La Fiscalía emprendió las investigaciones a principios de 2016 tras una denuncia del Consejo Superior de Deportes, el organismo oficial que supervisa el deporte en España.
Las averiguaciones llevaron a la Fiscalía a sospechar que Ángel María Villar pudiera haber impulsado la celebración de partidos entre la selección española de fútbol y otras selecciones, consiguiendo de esta manera contraprestaciones para la contratación de servicios y otras relaciones comerciales en beneficio de su hijo, apuntó la Fiscalía.