por: AFP
20/07/2016 | 9:31 am
Archivo
El gigante inglés Manchester United estaría dispuesto a ofrecer 120 millones de euros a la Juventus de Turín para adquirir los servicios del francés Paul Pogba, lo que registraría la transferencia más cara de la historia del fútbol, indicó este miércoles la prensa británica.
El centrocampsita creativo internacional francés de 23 años no ha ocultado su deseo de pasar a los ‘Red Devils’, donde dio sus primeros pasos importantes como juvenil en la cantera de Old Trafford entre 2009 y 2012.
Aparentemente, Pogba le habría hecho saber a través de su agente Mino Raiola a la Juve que aceptaría marcharse a Inglaterra, apuntó por su lado La Gazzetta dello Sport de Italia.
Ese diario menciona un ofrecimiento de contrato para el jugador de cinco temporadas con un salario de 12 millones de euros por año (además de un millón extra de bonificación eventual). Esa suma duplica lo que gana actualmente Pogba en el campeón de la Serie A.
Según los medios, esa parte estaría acordada y lo que resta ahora es que ambos clubes se pongan de acuerdo, para sellar una transferencia que destronaría el récord del pase del galés Gareth Bale del Tottehnam al Real Madrid a cambio de 100 millones de euros en 2013.
Manchester United ya había hecho una primera oferta de 101 millones de euros, rechazada por la Juve, y ahora volvería a la carga con una segunda por 120 millones, explicó la prensa británica.
Ed Woodward, vicepresidente ejecutivo del gigante inglés, se habría quedado en Inglaterra para concluir el acuerdo, en lugar de acompañar a los jugadores del MU a su gira de pretemporada por China, donde disputarán dos partidos amistosos, el viernes y el lunes.
Pogba, titular en la selección francesa que cayó en la final de la Eurocopa-2016 ante Portugal, sería la piedra angular del nuevo Manchester United que pretende armar su nuevo técnico Jose Mourinho.
‘Mou’ ya sumó a su plantilla a la estrella sueca Zlatan Ibrahimovic y al volante armenio Henrikh Mkhitaryan, entre otros, para reconstruir un equipo que en el último campeonato acabó en un decepcionante quinto puesto.