por: Inés Reyes
27/12/2017 | 8:40 am
Imagen referencial - Pixabay
El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), certificó a Maxdrone Venezuela, como primera empresa operadora de Aeronaves Pilotadas a Distancia (RPA).
El Inac precisó que la iniciativa fue ejecutada para cumplir con lo establecido en las Regulaciones Aeronáuticas Venezolanas 130 (RAV 130).
La Gerente General de Transporte Aéreo del organismo, Anira Padrón, otorgó el documento legal al representante de la empresa, José Hernández.
Asimismo, Hernández, certificó a la empresa para que preste los siguientes servicios por un periodo de tres años, entre ellos:
El permiso incluye la operatividad tres modelos de RPA; el INSPIRE I, el S-1000 y Mariner II; requisitos que son establecidos por la Autoridad Aeronáutica.
Las Aeronaves Pilotadas a Distancia (RPA), mejor conocidas como Drones son vehículos aéreos no tripulados que pueden ser controlados de manera remota.
Venezuela, es uno de los pocos países de la Región Latinoamérica que estableció la regulación de estas aeronaves, razón por la cual, el Inac hizo un llamado a censo a las personas naturales y jurídicas poseedora de un RPA.
Recordemos cuando trescientos veintiocho drones o naves no tripuladas, fueron registradas en el censo del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, así lo informó el presidente del ente Jorge Luis Montenegro.