por: Con información de agencias
16/07/2017 | 10:15 am
AP
El Servicio de Recaudación Interna (IRS) sigue esperando que Floyd Mayweather Jr. pague los impuestos que adeuda 22,2 millones de dólares de 2015, correspondientes a la bolsa millonaria que obtuvo por su pelea ante Manny Pacquiao.
De acuerdo con una notificación de reclamo de garantías sobre impuestos federales, emitida por el IRS, llega la notificación donde se muestra el monto adeudado hasta el 6 de marzo, y se presenta Mayweather Jr. en abril, ante funcionarios locales en Las Vegas.
La semana pasada, el invicto solicitó una prórroga ante la Corte Federal Impositiva, pero Mayweather, quien suele jactarse de su riqueza, se defendió el lunes en Facebook, al señalar que su “emporio es sólido como una roca” y que el IRS “sólo quiere ser parte del show de ‘Money May’”.
“Mientras que todos están contando mi dinero y suponiendo lo peor, he aquí los hechos… ¡El ‘Tío Sam’ recibió 26.000.000.00 de mi parte en 2015! ¿Qué más podría querer?”, escribió Mayweather en la red social, donde publicó también la copia de un documento contable.
Los problemas fiscales de Mayweather trascienden en momentos en que se prepara para enfrentarse en agosto a un combate de boxeo contra el irlandés Conor McGregor, astro de las artes marciales mixtas y pondrá fin a su retiro para medirse a McGregor en la T-Mobile Arena en Las Vegas.
Dependiendo de las ventas que alcance la transmisión televisiva en la modalidad de pago por ver, ambos contrincantes podrían obtener jugosos ingresos. Pero difícilmente éstos se acercarían a los aproximadamente 200 millones de dólares que Mayweather recibió por la pelea ante Pacquiao.
McGregor y Mayweather hablaron el martes durante una conferencia en Los Ángeles, para promover la pelea. Ambos adversarios se han lanzado agrias críticas, y el irlandés no desperdició la oportunidad de meterse con “Money”.
De manera paralela, Mayweather desembolsó un cheque de 100 millones de dólares, aún sin cobrar, por su pelea ante Pacquiao, y lo mostró orgulloso al público para silenciar a McGregor donde escribió “Háblale de eso al recaudador de impuestos”.