por: Redacción
25/06/2017 | 11:15 am
Pixabay
Si nos hablan de cualquier trastorno alimenticio lo primero que se nos viene a la mente es la bulimia o la anorexia que son las que comúnmente conocemos, pero en este caso hablaremos de la megarexia.
Se trata de un trastorno alimenticio igual de peligroso que los que nombramos anteriormente.
La megarexia es todo lo contrario a la anorexia y trata de personas peligrosamente obesas que se ven frente al espejo delgados y sanos, y además se sienten orgullosos de lo que ven a pesar de tener sobrepeso.
Teniendo en cuenta que la obesidad es un fenómeno en aumento que actualmente afecta a más de 500 millones de personas en el mundo.
Así que es posible que la mayoría de las personas con sobrepeso sufren de megarexia y aún no están diagnosticados.
Las personas megarexicas no ven problema alguno con su cuerpo y sobrepeso y es por ello que no siguen ningún tipo de dieta sana si no que consumen alimentos con alto contenido de grasas saturadas y calorías.
En otras palabras este trastorno es una deformación en la percepción de la propia imagen corporal.
Debido a eso, se considera un problema psicológico que tiene como resultado el aumento de peso y la mala nutrición en las personas que lo padecen.
Este es un problema grave de salud ya que como consecuencia puede hacer que otras enfermedades se desarrollen, como problemas cardiovasculares, colesterol alto y problemas en arterias.
La megarexia es una enfermedad poco conocida pero que debe ser tratada en la misma brevedad que todos los desórdenes alimenticios ya que puede traer consecuencias letales.
Depende del grado de avance que tenga la persona en esta enfermedad, se deberá tratar también en el ámbito psicológico y psiquiátrico.