por: Zulymar Gutiérrez
31/03/2017 | 12:48 pm
@vencancilleria
Para mañana fue convocada por el Mercosur una reunión de los cancilleres de los países miembros para tratará lo que calificaron como la «grave situación institucional» de Venezuela.
La Canciller de Argentina, quien tiene la presidencia temporal del bloque envió un comunicado en el que expresa que «ante la grave situación institucional en la República Bolivariana de Venezuela, los Estados Partes signatarios del Tratado de Asunción han resuelto convocar una urgente reunión de cancilleres el día sábado 1 de abril para analizar posibles vías de solución”.
En este sentido, reiteró el apoyo a los principios de Estado de Derecho y a la democracia en Latinoamérica. «Los países fundadores del Mercosur reiteran su inalterable apoyo a los principios fundamentales del Estado de Derecho y a la preservación de la democracia en la región latinoamericana”.
Todo esto en función de las medidas adoptadas por el Tribunal Supremo de Justicia al asumir las competencias de la Asamblea Nacional por permanecer en desacato constitucional.