por: Zulymar Gutiérrez
14/09/2017 | 3:50 pm
AP
Luego del terremoto de magnitud 8,2 en México, ahora representa una amenaza para la nación el huracán Max que amenaza con tocar tierra en las próximas horas.
Max se formó el jueves temprano frente a la costa del Pacífico del sur de México y va a tocar tierra en el estado de Guerrero, donde se encuentra el puerto turístico de Acapulco.
El Centro Nacional de Huracanes en Miami, aseguró que los vientos sostenidos máximos de Max alcanzan los 120 kilómetros por hora, es decir permanece como huracán de categoría 1.
La tormenta está situada a 85 kilómetros al suroeste de Acapulco y avanza hacia el este a 9 km por hora.
Se emitió una advertencia para la costa entre Zihuatanejo y Punta Maldonado.
Expertos aseguran que Max podría aumentar su intensidad, por lo que exhortaron a la población a mantenerse resguardados y a seguir las indicaciones que dará continuamente la institución correspondiente.
Max podría generar lluvias torrenciales en las mismas zonas costeras que la semana pasada resultaron afectadas por un sismo de magnitud 8,1.
Por otro lado, la tormenta tropical Normal, se ha intensificado con el paso de las horas. Este fenómeno se formó este jueves en el Pacífico frente a la costa occidental de México, estiman que acelere su trayectoria y aumente la velocidad de sus vientos.
El centro de huracanes en Miami dijo que Norma se formó a 635 kilómetros al sur de Los Cabos, en el extremo sur de la península visitado por turistas.