por: Inés Reyes
25/07/2017 | 2:33 pm
Pixabay - Imagen referencial
El Gobierno mexicano rechazó trabajar con otros países para afectar al Gobierno de Venezuela, luego de las declaraciones efectuadas por el canciller Samuel Moncada, quien afirmó que Colombia junto a México y la Agencia Central de Inteligencia (CIA) pretenden «derrumbar» al Gobierno del Presidente Nicolás Maduro.
La cancillería mexicana explicó a través de un comunicado que México es un país respetuoso del derecho internacional. En este sentido, destacó que su posición sobre Venezuela ha sido clara en los foros donde suelen participar.
Reiteraron su disposición para contribuir por la vía diplomática y en estricto respeto a la soberanía del pueblo venezolano para lograr una solución pacífica y democrática a la grave crisis que atraviesa el territorio venezolano.
México respondió ante la aseveración del canciller venezolano, Samuel Moncada, quien afirmó que el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos, Mike Pompeo, trabaja con Colombia y México para «derrumbar» al gobierno de Venezuela.
Cabe destacar, que Moncada realizó esta afirmación a través de su cuenta en la red social Twitter, colocando el texto de una entrevista a Pompeo donde el funcionario estadounidense declara que Estados Unidos tiene interés en que Venezuela esté tan «estable y democrático» como sea posible.
#ComunicadoSRE sobre situación en Venezuela https://t.co/MJPWykLpsW pic.twitter.com/88OlOo0gKo
— SRE México (@SRE_mx) 24 de julio de 2017