por: Redacción
15/07/2017 | 10:15 am
AP
La compañía Microsoft ha anunciado un nuevo proyecto para llevar el acceso a la banda ancha a regiones rurales de los Estados Unidos.
Brad Smith, presidente de la compañía, informó a través de un blog que prevé presentar los pormenores de esta iniciativa en un evento en Washington.
Además el presidente de Microsoft admitió que la industria de la tecnología se concentró más en lo que pasaba en los países menos desarrollados en vez de aportar soluciones a los problemas de su propio país.
Para ellos, la compañía solicitará una composición de inversiones entre empresas privadas y públicas.
Esto para que aproximadamente 2 millones de hogares de las zonas rurales puedan tener acceso a internet en los próximos cinco años.
Smith expresó que se emplearían los «espacios blancos» de la televisión, las cuales son ondas no licenciadas ni tampoco utilizadas, ya que construir una nueva infraestructura de fibra óptica o cable sería muy costoso y no haría viable este proyecto.
El personal especializado de la tecnológica de Redmond en Washington calcularon que utilizando esos «espacios blancos» se podría reducir un 80% los costos.
También precisaron que entre unos 10.000 y 15.000 millones de dólares sería la inversión para finalizar con la grieta que existe entre la tecnología y ese mundo rural.
Esta fuerte amplitud de la banda permitirá a las señales inalámbricas saltar las elevaciones de terreno y atravesar edificios y árboles.
Microsoft tiene planes de asociarse con compañías de telecomunicaciones que sirven a los distritos rurales de 12 estados y también ha solicitado el apoyo regulatorio a la Comisión Federal de Comunicaciones.
El presidente de Microsoft aseguró que una de las tantas causas por los cuales no se le prestó atención a las zonas rurales es puramente económico.
Y agregó, que las pasadas elecciones presidenciales fueron un llamado de atención para el sector tecnológico, ya que en las campañas presidenciales una gran parte de esta comunidad estaban en oposición al candidato republicano Donald Trump.
Smith admite que uno de los motivos por los que no se prestó tanta atención a las zonas rurales es puramente económico.
Pero, las pasadas elecciones presidenciales fueron una llamada de atención para el sector tecnológico.