por: Zulymar Gutiérrez
11/05/2017 | 4:16 pm
@liliantintori
Familiares, amigos, profesores y ex-compañeros de estudios del joven fallecido en las manifestaciones antigubernamentales de este miércoles, Miguel Castillo, se concentraron y movilizaron en Caracas desde el Colegio San Ignacio de Loyola hasta Las Mercedes, lugar donde perdió la vida.
Los manifestantes hicieron una caminata silente en la ciudad Capital. En el lugar donde Castillo pereció se realizó una especie de sepulcro, con la bandera nacional y el escudo de su colegio rodeados de flores, estampitas y rosarios le rindieron homenaje.
En horas de la mañana, el Colegio San Ignacio de Loyola realizó una misa en honor al joven de 26 años, quien recientemente había egresado de la Universidad Santa María (USM) como comunicador social en mención Audiovisual.
Luego del mediodía finalizó la movilización con una misa y la entonación del Himno Nacional, para Miguel Castillo y los más de 30 fallecidos en las manifestaciones.
La señora Carmen Elena Bracho, madre de Castillo, declaró para la prensa: «mataron a mi muchacho por querer un país libre» citó.
Por otro lado, a nivel nacional se realizaron movilizaciones en varias universidad para rechazar la represión vivida en los últimos 40 días de manifestaciones en el país.
QEPD Miguel Castillo. El tricolor y el escudo de su colegio estampados en el lugar donde perdió la vida. Dictadura asesina. #11M pic.twitter.com/TtRT9Ih9li
— David Smolansky (@dsmolansky) 11 de mayo de 2017