por: Inés Reyes
17/07/2018 | 7:00 pm
@MaikelMorenoTSJ
El Presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, ratificó este martes ante la Corte Penal Internacional (CPI), en La Haya, su compromiso de resguardar a Venezuela por medio de la aplicación de la justicia y la ley en apego a la Constitución.
Moreno reiteró que Venezuela “es un Estado amante de la paz y su Poder Judicial está comprometido en resguardarla a través de la aplicación imparcial de la ley, el control constitucional de los asuntos sometidos a su competencia, al igual que la debida marcha del Estado”, dijo en su cuenta oficial de Twitter.
Moreno ofreció estas declaraciones durante su participación en el acto aniversario de la Aprobación del Estatuto de Roma de la CPI en La Haya, Reino de los Países Bajos.
El titular del TSJ participó en la conmemoración de este nuevo aniversario del estatuto por invitación del presidente de la Corte Penal Internacional, Chile Eboe-Osuji.
El Magistrado asistió a esta cita en compañía del vicepresidente de la Sala Político Administrativa del TSJ e inspector general de Tribunales, Marco Antonio Medina Salas, y la embajadora de Venezuela ante la CPI y la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas, Haifa Aissami.
El Poder Judicial venezolano ve con júbilo que la Corte Penal Internacional abra un espacio para debatir formas más accesibles a la justicia internacional, pero aboga por mantener la naturaleza complementaria de la jurisdicción pic.twitter.com/eFWRg0Ob9e
— Maikel Moreno (@MaikelMorenoTSJ) 17 de julio de 2018
Me acompañaron el vicepresidente de la Sala Político Administrativa del TSJ e inspector general de Tribunales, magistrado Marco Antonio Medina Salas, y la embajadora de Venezuela ante la CPI y la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), Dra. Haifa Aissami pic.twitter.com/bugLBHqHpz
— Maikel Moreno (@MaikelMorenoTSJ) 17 de julio de 2018