por: Yesimar Gerdler
09/05/2018 | 12:30 pm
@lmottad
El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, denunció que el incendio registrado el pasado martes en una subestación eléctrica ubicada en Cabimas, estado Zulia, fue un acto de sabotaje al sistema eléctrico de Venezuela.
Motta Domínguez, informó que habitantes de la zona lograron observar a dos personas sospechosas que ingresaron a la subestación y una de ellas fue identificada.
«Quiero informarles que lamentablemente era un ex-trabajador de la Corporación Eléctrica Nacional que había sido botado por la empresa por cometer actos de este tipo, y durante la gestión en la fiscalía de Luisa Ortega, ex-fiscal de la República, fue dado en libertad», agregó.
El ministro precisó que el 95% del servicio eléctrico de la zona afectada por el incendio ya fue restablecido.
Además, notificó que se emitirá un boleta de captura a la persona identificada sobre los hechos ocurridos en la subestación para llevarla ante las autoridades competentes.
Domíguez advirtió que estos actos de sabotaje se intensifican a medida que se acercan las elecciones del 20 de mayo, cuando se escoge Presidente de la República y miembros de consejos legislativos.