Muere a los 90 años George Martin, histórico productor de los Beatles

por: Reuters

09/03/2016 | 11:57 am

Archivo

Sir George Martin, el legendario productor musical que convirtió a los Beatles en la banda más importante de la música pop del mundo, ha muerto, dijo Ringo Starr en Twitter. Tenía 90 años de edad.

«Dios bendiga a George Martin paz y amor a Judy y su familia», tuiteó Starr.

Starr siguió el mensaje con la publicación de una foto de los ‘Fab Four’ con Martin, diciendo «Gracias por todo tu amor y bondad George.»

Un portavoz de Universal Music Group en Los Ángeles confirmó la muerte de Martin, pero dijo que no se conocían los detalles de forma inmediata.

Martin era conocido como el «quinto Beatle» y fue productor, colaborador y mentor de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr.

Durante su carrera de seis décadas en la industria musical, Martin produjo casi la totalidad de las grabaciones de los Beatles y también trabajó con Gerry & the Pacemakers, Jeff Beck, América, Cheap Trick y otros artistas.

Produjo jazz, comedia y álbumes de música clásica antes de firmar con los Beatles en 1962. Los jóvenes miembros de la banda eran un diamante en bruto, pero Martin vio su potencial comercial.

Durante los años siguientes, ayudó a valorar, organizar y producir muchos de los mayores éxitos de la banda, incluyendo «Yesterday» y «Love me do». Su autobiografía 1979, » All You Need Is Ears», relata su descubrimiento de los Beatles y de su proceso creativo.

Martin fue nombrado caballero en 1996. En 2006, trabajando con su hijo, Giles Martin, ayudó a desarrollar el espectáculo del Circo del Sol en Las Vegas, «Love», inspirado en los Beatles, con el que consiguió sus dos Grammys más recientes.

Martin fue nombrado por el Libro Guinness de los Récords como el productor más exitoso de la historia, con más de 50 discos de éxitos Nº 1 a lo largo de cinco décadas solamente en los Estados Unidos y Gran Bretaña.

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2023. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.