por: Elena Velásquez
26/06/2022 | 12:00 pm
Infobae
Los organizadores del Mundial de Catar 2022 anunciaron que cientos de aficionados podrán alojarse en carpas beduinas en el desierto.
Según se pudo conocer, se tiene previsto instalar mil tiendas de este tipo en la playa de Sealine (sur del país), así como en otras locaciones del territorio catarí, para dar hospedaje a un porcentaje de los 1,2 millones de fanáticos que visitarán la nación con motivo del evento deportivo.
En este sentido, trascendió que aunque las tiendas contarán con todos los servicios básicos necesarios como agua corriente, electricidad y evacuación de aguas residuales; no dispondrán de climatización, por lo que los visitantes que se hospeden en ellas tendrán que hacer frente a las temperaturas del desierto.
No obstante, el responsable del área de alojamiento mundialista, Omar Al-Jaber, indicó que se propondrán otras alternativas de alojamiento a las personas que adquieran sus boletos para el evento, pudiendo elegir entre «villages» pre-fabricados, e incluso cabinas en cruceros amarrados al puerto de Doha.
Asimismo, señaló que entre julio y septiembre, la plataforma hotelera añadirá otras opciones en edificaciones que actualmente se encuentran en construcción, y que adicionalmente, se organizarán 160 vuelos diarios (ida-vuelta) con Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y Omán, para incrementar la capacidad de hospedaje.
#Catar2022PorTeleven