Fifa: Partido Brasil-Argentina suspendido se jugará el 22 de septiembre

por: Elena Velásquez

27/04/2022 | 3:00 pm

@redgol

Recientemente, la Fifa comunicó que el partido Brasil-Argentina suspendido el año pasado y correspondiente a la sexta jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022; se jugará el próximo 22 de septiembre.

En una nota suscrita por el director de torneos y eventos del ente, Colin Smith, se conoció que a pesar de la petición argentina de celebrar el encuentro en suelo neutral, el órgano deportivo resolvió que el mismo se lleve a cabo en territorio brasileño.

En este sentido, el documento refiere que la decisión ya ha sido comunicada a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y que, en conformidad con el artículo 21, apartado 1 del Reglamento de la competición; el órgano carioca deberá «comunicar los detalles confirmados del partido (sede, estadio y horario) hasta el 22 de junio a más tardar».

Cabe recordar que este encuentro, pautado originalmente para el 05 de septiembre de 2021, debió suspenderse luego que la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil irrumpiera en el campo a los cinco minutos de juego, reclamando que los jugadores albicelestes: Emiliano Buendía, Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso y Cristian Romero, habían ingresado al país «incumpliendo» las regulaciones anticovid.

Dicha situación derivó en la apertura de dos procesos disciplinarios contra la CBF y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que culminaron con la imposición de una serie de multas contra ambas selecciones y la resolución de que se debía «repetir» el duelo.

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2022. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.