por: Elena Velásquez
03/07/2022 | 12:00 pm
BBC
Recientemente, el director técnico de la selección de Brasil, Adenor Leonardo Bacchi, más conocido como «Tite», aseguró que la meta en el Mundial de Catar 2022, es coronarse campeones.
«Estoy expectante pero concentrado (…) Llegamos a la Copa del Mundo, ahora toca llegar a la final y ser campeones, esa es la verdad», señaló.
En este sentido, el entrenador indicó que uno de los principales obstáculos a sortear de cara a la cita mundialista, es la «gran presión» que recae sobre el conjunto, puesto que históricamente, Brasil se ha posicionado como una de los favoritos de la afición.
«La presión que tenemos es un problema: la responsabilidad, la presión del puesto, las exigencias (…) Cuando era aficionado, quería que el equipo fuera el mejor. Eso es lo que nos mueve, pero la salud mental es importante», aseveró.
Asimismo, reconoció que aunque las expectativas son muy altas, el trabajo conjunto ha dado buenos frutos, puesto que para esta cita mundialista tuvo la oportunidad de encabezar el ciclo de preparación de cuatro años y, en las eliminatorias sudamericanas, Brasil consiguió un récord de 17 juegos sin perder.
Finalmente, Tite destacó que si bien la mayor estrella de la Canarinha continúa siendo Neymar Jr., otros jugadores como Vinícius, Raphinha, Thiago, Paquetá, Casemiro y Fabinho, se encuentran en un gran nivel para destacar en el torneo.
#Catar2022PorTeleven