por: Elena Velásquez
18/04/2021 | 2:00 pm
Archivo
Durante una entrevista radial, la concejal del municipio Libertador y presidenta del Comité de Afectados por Apagones, Aixa López, aseguró que las recurrentes fallas eléctricas que se registran en el país, afectan la atención a pacientes con Covid-19.
De acuerdo a sus palabras, durante el primer trimestre se registraron al menos 36 mil problemas eléctricos en el territorio nacional, tan solo 13 mil 686 de ellos en el mes de marzo; situación que pone en riesgo a las personas que, debido a la gravedad del padecimiento, requieren estar conectados a equipos médicos.
«Hemos recibido más de 100 denuncias (…) Hasta los momentos no hemos recibido casos de muertes (…) En los hospitales las plantas eléctricas no han funcionado como deben ser», aseveró.
En este sentido, la concejal indicó que, con el paso del tiempo, las fallas en el sistema eléctrico han incrementado, por lo que exhortó al Gobierno Naional «para que no coloquen paños calientes, sino que realicen un plan de acción».
Finalmente, informó que espera elevar un reporte detallado sobre la situación eléctrica ante la sede de la Organización Mundial de Salud (OMS), puesto que se trata de un problema que impide el uso eficiente de los concentradores de oxígeno para pacientes con coronavirus.